México.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, descartó la existencia de una fosa clandestina al interior de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Coatzacoalcos, como se diera a conocer en días pasados en diversas versiones, las cuales aseguraban que había 40 cuerpos sin vida inhumados en el penal.

Cuestionado sobre las investigaciones que se han ejecutado alrededor del caso, el mandatario estatal señaló que las primeras indagatorias que se hicieron en el centro de reclusión, han permitido corroborar que los señalamientos son falsos, sin embargo destacó que las pesquisas no han concluido.

Puedes leer:  Investigan si hay una fosa clandestina dentro de penal en Veracruz

El mandatario destacó la existencia del comisionado estatal de búsqueda 

De la misma forma, aprovechó el tema para destacar que a diferencia de administraciones previas, el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de un comisionado estatal de búsqueda, así de como presupuesto especial para que se ejecuten dichos trabajos.

Recomendamos: Encuentran 113 cuerpos en 24 fosas clandestinas de 6 estados

Por otro lado, arremetió de nueva cuenta contra el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, pues acusó que a casi un mes del multihomicidio registrado en el municipio de Minatitlán, hasta el momento no se haya obtenido ninguna orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.