México.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública y Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz por omisión de funciones en materia de procuración de justicia.

De acuerdo con los funcionarios, disponen de información sobre que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido más de 150 órdenes de aprehensión de 2017 a 2018 “escondidas”, sin darles seguimiento, incumpliendo con ello sus funciones, lo cual se considera una falta grave.

Puedes leer: Piden a Jorge Winckler que investigue a su padre

Gutiérrez Maldonado precisó que durante ese tiempo, los presuntos delincuentes, muchos de los cuales considerados de alto impacto, no sólo han gozado de libertad en Veracruz y en el país, sino también de total impunidad, por lo que no descartan la complicidad entre el fiscal Jorge Winckler con grupos delincuenciales.

No tolerarán actos de corrupción en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública recordó que una vez se giré la orden de aprehensión por parte de la FGE, se tienen 24 horas para subirlo a la Plataforma México, información obligada por las autoridades estatales y federales para su ejercicio, sin embargo, se presentaron casos en que se tardaban hasta ocho días para concretar dicha acción.

Recomendamos: Niega Cuitláhuac García pacto con grupos delictivos

Gutiérrez puntualizó que el gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, no permitirá que se sigan presentando actos de corrupción al interior de la Fiscalía General veracruzana, que entorpezcan el trabajo que en materia de seguridad ha emprendido la administración estatal.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, además de 24 diputados locales.