jueves 20 de junio de 2019 | 07:30
Ediciones Locales

Recibió Veracruz a más de un millón de turistas en Semana Santa

Alexis S. Pavón mié 01 may 2019 11:51
Foto propiedad de: Agencia Cuartoscuro

Sus actividades dejaron una derrama económica superior a los 755 millones de pesos.

México.- Durante los tres días más importantes del periodo vacacional  de Semana Santa, jueves, viernes santo y sábado de gloría se registró el arribo de más de un millón de personas al estado de Veracruz, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

La alta afluencia de visitantes se reflejó en la ocupación hotelera al cien por ciento en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como Tuxpan, las playas de Villa Rica y Chachalacas,  mientras que el pueblo cafetalero de Coatepec estuvo al 95 por ciento de su máxima capacidad y Tecolutla al 90 por ciento. 

Puedes leer: Guardia Nacional y SSP rescatan a menor en Veracruz

Los turistas dejaron a la entidad una derrama económica superior a los 755 millones de pesos en los mismos días, por su parte DataTur, señala que cada turista gasta aproximadamente mil 400 pesos diarios durante su estancia vacacional. 

El origen de la mayoría de visitantes es la capital del país y de los estados de México, Puebla,Tlaxcala  Tamaulipas y Tabasco, entre otros. 

Los datos vertidos por SECTUR reflejan la confianza de los turistas y posicionan a Veracruz como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, por su bajo costo, variedad de la oferta turística y accesibilidad geográfica.