México.- Agentes adscritos a la Policía Naval localizaron una toma clandestina de combustible en el ejido San Manuel, ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz, como parte de las acciones del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los elementos de la Tercera Zona Naval que realizan labores de apoyo a la seguridad pública, efectuaban un patrullaje terrestre cuando percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Ante ello, descendieron de sus unidades para dar inicio a una búsqueda, tras la cual pudieron localizar entre la maleza un ducto que era manipulado con una válvula de acero.

Luego de encontrar la toma, pidieron apoyo a militares, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que controlaran la toma clandestina y la sellaran.

Durante las acciones también participó persona de la Fiscalía General de la República, quienes acudieron al sitio para dar inicio con las investigaciones correspondientes.