México.- El gobernador veracruzano Cuitláhuac García reiteró este martes que no se tolerarán actos de corrupción en su administración, y que emprenderán un amplio plan de austeridad para enfrentar la difícil situación económica.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el morenista recalcó que la suya será “una administración austera y ordenada”, pues recibió de Miguel Ángel Yunes Linares “un estado desbaratado, con desfalcos enormes”.

“El gobierno anterior no hizo lo que prometió, la inseguridad se le disparó”, insistió, y agregó que ahora les corresponde atender el problema con seriedad.

Además, señaló que la administración anterior sólo simuló sus acciones de combate a la corrupción, pero en realidad negoció con los grupos de interés que pretendía combatir.

“Era una simulación, Yunes dejó que se fueran a Guatemala. La recuperación de bienes duartistas fue una simulación porque el gobierno de Yunes compró con dinero público esos bienes que fueron comprados con dinero robado”.

Con este diagnóstico, García Jiménez adelantó que su política tendrá cuatro ejes prioritarios para sacar a la entidad de la crisis financiera, institucional y de seguridad: atención prioritaria a las zonas rurales; atención a los jóvenes para restablecer el tejido social; incrementar el salario y condiciones laborales de las corporaciones policiacas; y promover la coordinación en los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.