México.- El presidente del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, condenó el asesinato de la hija de la diputada federal de Morena por el estado, Carmen Medel, y exigió que no se entreguen "falsos responsables".

El legislador leyó un posicionamiento firmado por todas las bancadas, en el cual se manifiesta repudio por el asesinato de Valeria Miriam Cruz Medel, hija de Carmen Medel Palma.

Desde el Congreso pidieron que se atienda el reclamo social de procuración de justicia, pues aseguraron, ha sido ineficiente lo que se ha realizado en la gestión de Miguel Ángel Yunes. “Hechos como el sucedido hoy generan un profundo dolor en la comunidad universitaria veracruzana, en la sociedad civil, entre los jóvenes estudiantes veracruzanos y por ello les decimos que no les vamos a permitir que traten de evadir su responsabilidad. Los vamos a vigilar celosamente”.

En el Congreso, según el documento, exigieron que no se presenten chivos expiatorios, sino que se entreguen a los verdaderos responsables “con nombres y apellidos”.

“En Veracruz se debe recuperar el Estado de Derecho. Es el reclamo que hacemos todos los diputados de esta Legislatura”, acotó.

El llamado es a toda la estructura de gobierno, finalizó Pozos Castro.

La diputada fue víctima de secuestro el 31 de marzo 2016, según información de medios locales, y liberada 13 días después, en Minatitlán.