México.- Después de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró al candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, ganador de la elección en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares lo invitó a una reunión para comenzar la transición del gobierno.

A través de un breve mensaje, el panista informó que puso en marcha internamente este proceso, para que el 1 de noviembre comience formalmente con la representación del gobierno entrante y saliente.

El gobernador felicitó a García y a todos los candidatos electos en el país, así como a los contendientes de la coalición entre PRI-PVEM, José Francisco Yunes; Miriam Judith González del Panal y al de Por México al Frente, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por su madurez al respetar el resultado y no impugnar.

“Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento democrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas, no se vale sólo reconocer triunfos, sino aceptar derrotas; lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y México”, manifestó.

Yunes Linares aseguró que durante su mandato, desde 2016, hubo profundos cambios en el estado y será hasta el 1 de diciembre cuando deje trabajar en pro de los veracruzanos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registró el triunfo de García con el 43.70 por ciento de los votos, le siguió Yunes Márquez con 38.34 por ciento, Yunes Zorrilla con 14.21 y González con 1. por ciento.