martes 13 de noviembre de 2018 | 02:00
Ediciones Locales

Morenista aventaja con 2 puntos al hijo de Yunes en Veracruz: El Heraldo de México

Redacción SDPnoticias.com lun 30 abr 2018 08:33
Elecciones en Veracruz
Elecciones en Veracruz
Foto propiedad de: Ilse Huesca / Cuartoscuro

Una encuesta del diario arrojó que el morenista lleva 33 por ciento de preferencia y Yunes Márquez tiene 31 por ciento.

México.- En Veracruz el candidato Cuitláhuac García Jiménez de la coalición Juntos haremos historia aventaja las preferencias electorales por sólo dos puntos contra el otra candidato Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente, según una encuesta de El Heraldo de México.

El morenista tiene 33 por ciento de preferencia electoral; el hijo del actual gobernador de Veracruz tiene 31 por ciento; el candidato de Por un Veracruz mejor, José Francisco Yunes Zorrilla tiene 17 por ciento; Miriam Judith González S. del Partido Nueva Alianza (Panal) lleva 3 por ciento y el 16 por ciento no sabe.

Según los datos de la encuesta publicada hoy por Arcop/El Heraldo en preferencia efectiva -sin contar a los indecisos-, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene 40 por ciento, el del Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) lleva 37 por ciento, el de Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) tiene 20 por ciento y la candidata del Panal se mantiene en 3 por ciento.

La encuesta también preguntó cuál es el problema que consideran más grave en Veracruz, el resultado arrojó 51 por ciento considera que es la inseguridad.

Mientras que el 48 por ciento considera que es malo que el hijo del gobernador Yunes tenga la posibilidad de suceder en el poder, 28 por ciento no piensa que es bueno ni malo y el 13 por ciento dijo que era bueno.

Esta encuesta fue realizada a mil 100 personas mayores de 18 años a través de cuestionarios a viviendas en dicho estado.