Familiares de José Moisés Sánchez Cerezo, reportero del municipio de Medellín, denunciaron que un comando armado ingresó a su domicilio y se lo llevaron.

Al domicilio, ubicado en la calle Violetas, número 4 de la colonia Rosas, arribaron al menos tres vehículos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este viernes 2 de enero.

Jorge Sánchez, hijo del periodista, indicó que su familia ya presentó declaración ante el Ministerio Público en Medellín que quedó asentada en la denuncia 02/2015. La Procuraduría General del Estado informó a la familia que existe un operativo para localizar al periodista.

De acuerdo con AGN Veracruz la labor periodística de Sánchez Cerezo se ha vuelto incómoda para el alcalde Omar Cruz Reyes. El pasado 14 de diciembre habría publicado en el medio La Unión -medio del que es editor- la creación del Comité de Autodefensas de la Colonia Gutierrez Rosas.

Periodistas, activistas y usuarios de redes sociales exigen al gobierno de Javier Duarte así como a la Secretaría de Gobernación garantizar la integridad del periodista, la de su familia y dar inicio a la investigación sobre la desaparición forzada.

Del 2000 a la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado el asesinato de quince periodistas en Veracruz y la desaparición de cuatro comunicadores.