Jalisco, 19 Ago. (Notimex).- El director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos informó hoy que debido a las lluvias de las últimas horas se reportaron 36 casas inundadas en este municipio.

Precisó que “se cuenta con 36 reportes por inundaciones de viviendas, seis en la colonia El Vergel, por el desborde del canal de esa zona, y 30 en la colonia Juan de la Barrera, debido al desbordamiento del canal del Siapa y de Juan de la Barrera que se encuentra a 110 por ciento”.

Agregó que al lugar arribo personal de Agua Potable con maquinaria pesada, para poder desazolvar la zona.

Explicó que en vía pública, un total de cuatro casas fueron saneadas, ubicadas en Santos Degollado y Niños Héroes, Las Juntas, La Micaelita y Guadalupe Ejidal.

Dijo que en San Martín de las Flores se realizó el rescate de una persona que se resguardaba arriba de un árbol, lugar en el que el nivel del agua superaba los dos metros de altura.

Mencionó que se atendió el reporte de cuatro cables caídos en las colonias Linda Vista, Prados de Santa María, Miravalle y Juan de la Barrera.

Comentó que en estos momentos realizan un recorrido por las viviendas afectadas; se sanea cada una de las afectadas y se aplica anticéptico, así como también limpian los aljibes y se llenan con agua limpia.

Subrayó que se realiza el avalúo de los daños y se valora si sufrieron pérdida de menaje.