México.- Debido a la intensa lluvia registrada la noche de ayer se cayó una barda en la calle Mayapan, colonia Jardines del Ajusco, en la delegación Tlalpan, lo que provocó diversos daños materiales e inundaciones de unos 80 centímetros de alto en las viviendas cercanas a esta localidad.

De acuerdo con la emisión de Formato 21, los hechos sucedieron por el reblandecimiento de la tierra causado por la precipitación pluvial que se presentó alrededor de las 23:00 horas de este jueves.

La caída del muro también provocó que el agua acumulada se desbordara sobre ésta y tomara su cause para ocasionar inundaciones de hasta 80 centímetros de alto en las viviendas aledañas, además arrastró vehículos y portones; y a su paso afectó otras calles.

A la zona afectada llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM); sin embargo, se espera que las labores para retirar los escombros continúen en las próximas horas de este viernes.