México.- César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", feminicida confeso puede cometer otros crímenes por lo que es urgente su captura. 

Así lo advirtió el criminólogo e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Martín Barrón, quien agregó que el sujeto, cumple con el perfil de un delincuente serial, en virtud de su amplia facilidad para manipular y persuadir a las personas. 

Cabe recordar que a Librado Legorreta, un chofer de microbús de 29 años de edad, se le acusa de ocho violaciones y siete homicidios en la zona metropolitana. 

Las procuradurías del Edomex y el Distrito Federal lo señalaron como el feminicida serial de la Zona Metropolitana. 

Según las indagatorias, “El Coqueto” aprovechaba su trabajo como chofer en una ruta que va de Chapultepec a Valle Dorado para violar y luego asesinar mujeres. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo capturó, pero luego se le fugó, lo que ha puesto en tela de juicio su desempeño. 

Para Martín Barrón el feminicida podría hasta planear un nuevo asesinato como un reto. 

"Sí, obviamente lo tienen que detener porque no sabemos efectivamente cuál sea su grado o si puede, o no tener, otro incidente a la brevedad posible, a lo mejor esto puede provocar y decir que haya otro asunto a la brevedad posible, por qué razón, porque es una forma de mostrar 'ya me detuvieron, ya me fugué y miren lo sigo realizando' y es otra forma de decir 'estoy aquí, estoy presente' y hay que tener muchísimo cuidado", comentó al diario Reforma

Incluso, destacó que lo que desean los asesinos en serie es publicidad y que los medios de comunicación hablen de ellos. 

"Nosotros podríamos decir que puede ser muy encantador y eso de 'coqueto' obviamente el es muy encantador, es una persona que necesariamente puede tener fácilmente una forma de locuacidad, tiene un encanto superficial y que esto implica su propio mote de 'El Coqueto', la coquetería y esto le da un sentido de autovalía", acotó.

 

Con información de Reforma