Un comando armado cometió un asalto con violencia en la caseta de peaje del Libramiento Poniente de Tampico, en el estado de Tamaulipas, llevándose consigo un total de 340 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la entidad, los sujetos que portaban diversas armas largas, amagaron a los operadores de las casetas, así como a los vigilantes de las mismas para llevarse consigo el dinero.

Luego de ello, los empleados pidieron el apoyo de las autoridades, tras lo cual elementos de la Policía Estatal Acreditable acudieron al sitio y tomaron conocimiento del ilícito.

Los afectados señalaron que luego de obtener el dinero, lo sujetos tomaron el mismo libramiento que conecta con el norte de Veracruz para darse a la fuga, no sin antes advertir a los empleados que no se levantaran del piso en 10 minutos o regresarían para asesinarlos.

El asalto se cometió cerca de las 04:00 horas de este lunes, sin embrago según lo señalado por las autoridades, no fue sino una hora después, cerca de las 05:00 horas que se hizo el reporte del hecho, por lo cual ya no fue posible la localización de las tres unidades en las que huyeron los ladrones.

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo, por medio de un modus operandi similar, un grupo armado arribó a la misma caseta para robar un total de 200 mil pesos producto del cobro de peaje.