Tamaulipas

Tamaulipas: Militares golpean a presunto narcomenudista

El supuesto narcomenudista denunció a los militares que lo golpearon en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Compartir en
Por Lupita MartínezMay 03, 2021 at 3:50 pm CDT

México.- Circula un video en las redes sociales en el que se ve a militares golpear a un hombre, presuntamente narcomenudista en Tamaulipas.

El hombre ya presentó una denuncia en varias instancias contra los militares que lo golpearon por supuestamente vender drogas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos en los que estuvieron involucrados elementos del Ejército Mexicano tuvieron lugar el pasado 25 de abril de 2021 en la calle Antonio Medina.

Denuncia a militares por golpearlo en Tamaulipas

Un hombre denunció a militares de haberlo golpeado a fuera de su casa en Nuevo Laredo Tamaulipas por supuestamente ser un narcomenudista.

Por abuso de autoridad, lesiones, robo de vehículo, extorsión y violación sexual, Alan "N" denunció a los soldados ante Fiscalía General de la República (FGR).

Además, solicitó el acompañamiento del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) para presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

¿Qué pasó con el hombre acusado de narcomenudista?

En un video se observa como militares golpean a un hombre afuera de un domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, supuestamente narcomenudista.

El sujeto, de nombre Alan, denunció que aparcó su vehículo frente a su casa y, mientras se encontraba sentado en una jardinera, camionetas de soldados llegaron.

Los militares le alumbraron con una lámpara y le pidieron mostrar sus pertenencias, por lo que enseñó su cartera, su teléfono celular y sus llaves.

El hombre dice que los soldados le "sembraron drogas"  y le pidieron dinero para que dejarlo en libertad y no procedieran en su contra.

Video de militares golpeando a supuesto narcomenudista

El hombre que denunció a militares de haberlo golpeado a fuera de su casa en Tamaulipas por supuestamente ser un narcomenudista presentó pruebas.

Una de ellas es un video en el que se ve a uno de los militares golpeándolo a puñetazos y patadas, mientras los otros lo alumbran.

El hombre además tiene como testigo a una mujer acusada de ser informante de grupos criminales y que supuestamente fue abusada sexualmente por los soldados.

Polémica defensa del supuesto narcomenudista

El hombre que presentó una denuncia contra militares por golpearlo por supuestamente ser narcomenudista cuenta con una polémica defensa:

Jesús Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, señalado de supuestamente de victimizar a sicarios.

En Tamaulipas se dice que presta ayuda a Los Zetas y al Cártel del Noreste (CDN).