México.- La seguridad de las elecciones en Tamaulipas están vigiladas por unos 3 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los comicios se desarrollarán el 5 de junio, y serán renovados la gubernatura, el Congreso local y 43 ayuntamientos.

Para la seguridad, los militares se distribuirán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, entre otras ciudades.

Se dio a conocer que mil uniformados llegaron el lunes anterior y éstos se sumarán a los 900 que arribaron el 23 de marzo a Reynosa, donde el comandante de la cuarta Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, informó que apoyarán las tareas de seguridad pública y se unirán al despliegue militar en otros municipios del estado.

De acuerdo con La Jornada, al respecto, el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, señaló que entre miércoles y jueves el Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzará la vigilancia en la zona metropolitana de Tampico.

Como le informamos, a unos días de que den comienzo formalmente las campañas por la gubernatura en el estado, Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo a Ciro Gómez Leyva que solicitará que elementos del Ejército Mexicano vigilen su campaña.