Cabeza de Vaca pide a Ebrard reunión para conocer estrategia en tema migratorio

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó la necesidad de una reunión urgente con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El gobernador de Tamaulipas considera necesario conocer los alcances de la estrategia y saber cómo van a coadyuvar los gobiernos fronterizos.

México.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emplazó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a sostener un encuentro para conocer los alcances de la estrategia del tema migratorio y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales.

Puedes leer: Nombramiento de Ebrard en comisión especial causó celos y sentimientos, dice AMLO

En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo el gobernador de Tamaulipas con Alfonso Romo García, jefe de la Oficina de la Presidencia, en Palacio Nacional, extendió la invitación al canciller Marcelo Ebrard

Detalla reunión con Romo

El gobernador panista aseveró que en la junta con Romo García se habló de llevar a cabo acciones en la frontera norte, por lo que apuntó: 

García Cabeza de Vaca puntualizó que se deben dar a conocer cuáles son las acciones que se van a tomar en cada una de estas fronteras, tan distintas entre sí. En ese sentido se pronunció porque sea en los próximos días la reunión con el canciller:

Lee esto:  Autoridades de EU se ven rebasadas; abandonan a migrantes en estaciones de autobuses

Cabeza de Vaca recordó que en Nuevo Laredo ya hay apostados migrantes, los cuales “ya estaban (en esa ciudad) desde antes, como (lo están) en otras ciudades importantes como Tijuana, Ciudad Juárez, y otras de la frontera norte del país”, por lo que hizo un llamado para conocer la estrategia a tratar con ese fenómeno social.

Asimismo, pidió que se den a conocer todas las rutas que están utilizando los migrantes en territorio nacional así como información de “aquellos (migrantes) que ya están en territorio nacional, y aquellos que por otras situaciones están buscando llegar a Estados Unidos”.

0
comentarios
Ver comentarios