México. - Un joven dedicado al rescate de perritos en el municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, fue golpeado por un sujeto cuando buscaba a un animal que se había accidentado en la colonia Haciendas.

Por medio de Facebook, se difundieron un par de publicaciones en las cuales el afectado que forma parte del grupo “Rescatistas voluntarios de protección animal Altamira”, denunció lo ocurrido.

De acuerdo con lo indicado por el joven, la tarde de ayer jueves 25 de febrero se movilizó a la colonia Haciendas en Altamira, Tamaulipas pues recibió un reporte en el que se le indicó que un perrito se había accidentado, sin embargo, al llegar al sitio de los hechos no encontró al animal, por lo cual comenzó a buscarlo en los alrededores.

Joven rescatista fue golpeado por un sujeto dentro de una casa abandonada

En su búsqueda, el joven ingresó a algunas casas abandonadas y fue en una de ellas, cuando se encontró con un sujeto de quien acusó, se portó de manera agresiva, ya que lo empujó y por poco se encaja una varilla.

Luego de ello, señaló el afectado, el sujeto que al parecer se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, le dio un golpe en la boca, mientras le advertía que eso le había pasado “por andar de chismoso”.

Ante ello, el joven decidió retirarse del sitio y fue cuando pudo regresar a su automóvil, cuando hizo una transmisión por medio de Facebook en la que dio a conocer la agresión que había sufrido.

En una segunda publicación, el rescatista relató que tras ser golpeados, fue a la Cruz Roja, además de que presentó un reporte ante la policía estatal por lo ocurrido, sin embargo, aseguró que el elemento que lo atendió le dijo que él mismo se había buscado el problema.

“Qué impotencia se siente cuando, por proteger a un indefenso, sales lastimado y cuando buscas alguien para que te defienda, la autoridad no lo hace. Es una gran injusticia el decir que yo tuve la culpa por buscar problemas”