Tamaulipas

Condenan a 140 años a 3 ministeriales en Tamaulipas por secuestro

Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S” se desempeñaban como agentes de la Policía Ministerial.Cortesía

Gerardo, Natividad y Leonardo secuestraron a un hombre en Nuevo Laredo en el 2018; cobraron un rescate de 5 millones de pesos

Por el secuestro de una persona en Nuevo Laredo, perpetrado en el año 2018, tres agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas recibieron una condena de 140 años en prisión y la reparación económica del daño.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET), la cual difundió mediante un boletín que el Agente del Ministerio Público logró que fuera dictada condena de 140 años de prisión en contra de Gerardo “N”, Natividad “N” y Leonardo Daniel “N” por el delito de secuestro agravado.

La conducta delictuosa del trío de elementos de la Policía Ministerial tuvo lugar el 7 de febrero del año 2018 en la colonia Los Encinos, de Nuevo Laredo. Aprovechando sus funciones, los tres elementos secuestraron a una persona y cobraron 5 millones de pesos por su liberación.

La sentencia fue dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento luego de que el Representante Social de la FGJET lograra en el proceso demostrar la responsabilidad de los ahora 3 condenados.

Los sentenciados, de acuerdo a la orden judicial, deberán pagar 5 millones de pesos como reparación del daño y una multa de 13 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 1 millón 129 mil 440 pesos.

No se informó en cual de los penales estatales purgarían su sentencia los ex policías.