México.- Debido a que el desayuno escolar que ingirieron se encontraba presuntamente en mal estado, el menos 30 niños estudiantes de una escuela primaria ubicada en el Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, resultaron intoxicados.

De acuerdo a lo indicado por el director de Protección Civil de la demarcación, los hechos ocurrieron en la escuela primaria Pedro J. Méndez, en el ejido La Libertad, donde los menores de edad presentaron síntomas de intoxicación alimenticia.

Debido a dicha situación, la dependencia municipal alertó a los centros de salud de la zona para que se pudiera llevar a cabo el traslado de los niños que resultaron afectados, y de esa manera recibieran la atención médica adecuada.

Al menos 5 menores se reportan en estado delicado

Según lo informado por medios de comunicación locales, alrededor de ocho ambulancias tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil, se encargaron de llevar a los menores a diversos centros de salud, por una posible ingesta de chilaquiles en mal estado.

Por lo ocurrido, autoridades locales ya se encuentran realizado la investigación correspondiente. Hasta el momento, se reportaban cinco menores en estado delicado, mientras que los demás estarían en proceso de valoración menor.

Al respecto, hasta ahora ni el director del instituto ni los maestros o trabajadores de la primaria se han pronunciado al respecto, por lo que padres y madres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y, en caso de ser necesario, llevarlos al médico.

De la misma forma, los padres de los menores denunciaron que no se trata de la primera ocasión en la que sus hijos se enferman por ingerir algún alimento en mal estado, que les suministraron en el centro escolar.