México.- El sacerdote católico, José Martín Guzmán Vega, murió luego de ser atacado a puñaladas durante la noche de ayer jueves, luego de que saliera de su parroquia que se ubica en el ejido Santa Adelaida, del municipio de Matamoros, Tamaulipas

José Martín Guzmán Vega.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría de Justicia estatal informó que ya abrió una carpeta de investigación para indagar la agresión en contra del religioso de 55 años de edad, ocurrida a las afueras de la iglesia Cristo Rey de la Paz.

Personas que atestiguaron el hechos informaron a la Policía Investigadora que luego de que el párroco salió del recinto para comprar vivieres, fue abordado por un hombre que lo atacó con una arma blanca.

Luego de comer la agresión, el sujeto se dio a la fuga sin que hasta ahora haya sido identificado o localizado.

Se trata del primer sacerdote asesinado durante el actual gobierno federal

Fueron los vecinos de la colonia quienes al escuchar los gritos del sacerdote, acudieron en su auxilio y al ver el estado de salud de la víctima que terminó tirada sobre un charco de sangre, pidieron el apoyo de las autoridades.

Sin embargo, los colonos buscaron trasladarlo en auto al Hospital General, aunque en el trayecto fueron interceptados por una ambulancia de Protección Civil, en la que llevaron al herido al nosocomio.

Minutos después de ser ingresado a a clínica, el padre José Martín perdió la vida mientras se encontraba en la sala de urgencias, debido a la gravedad de las heridas.

Por el caso,  el Centro Católico Multimedial (CCM), la institución eclesiástica que lleva el recuento de clérigos asesinados en el país, destacó que se trata del primer homicidio cometido en contra de un sacerdote, en lo que va del actual gobierno federal.

“El asesinato del sacerdote Guzmán Vega es el primero ocurrido durante este gobierno de la llamada Cuarta Transformación (…) sin embargo, las extorsiones y las amenazas de muerte siguen dándose en este sexenio, principalmente en el estado de Veracruz”.

CCM

Con información de Proceso