México.- Elementos federales localizaron 19 cuerpos calcinados entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, luego de un enfrentamiento supuestamente dado entre civiles armados, de acuerdo con Milenio.

El incidente fue reportado a las 10:00 horas de este sábado 23 de enero de 2021, en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo, en Tamaulipas. Este se ubica a 400 metros de los límites con el estado de Nuevo León.

Los elementos llegaron al sitio atendiendo reportes de un enfrentamiento entre civiles armados, de dos bandos delincuenciales en pugna. En el lugar se encontraron con 3 camionetas con huellas de incineración.

Dentro de estas unidades se encontraron 19 cuerpos calcinados. Por esto se dio aviso a la Fiscalía General de la República para indagar más sobre el incidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los 19 cuerpos y no se sabe entre qué grupos delincuenciales se dio el enfrentamiento, o cuál fue el motivo de este.

Asesinaron a 35 mil personas en México durante 2020

México registró un total de 35 mil 484 homicidios dolosos en todo 2020, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con esto el año que pasó se convirtió en el segundo consecutivo donde se efectúan más de 35 mil asesinados.

Con esto, en promedio durante 2020 fueron asesinadas 97 personas cada 24 horas. Guanajuato lideró las cifras. Del total de asesinatos, 34 mil 515 fueron homicidios dolosos y 969 fueron feminicidios.

Esto significa una reducción leve de 0.4 por ciento respecto a los datos de 2019, aunque 2020 estuvo marcado por una pandemia que obligó al confinamiento durante algunos meses en todo el país.

En Guanajuato se reportaron 4 mil 510 víctimas de homicidio doloso y feminicidio. Zacatecas tuvo mil 75 personas asesinadas, y lideró la lista de alza en víctima de estos delitos, con un aumento del 67 por ciento respecto a 2019.