México.- Una civil y 10 presuntos integrantes de Los Zetas muertos es el saldo de dos agresiones contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban labores de patrullaje en Nuevo Laredo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
En un comunicado, la corporación señaló que la primera agresión se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército realizaba patrullajes y fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.
Al repeler la agresión, los militares abatieron a ocho delincuentes y aseguraron una camioneta blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían solo contabilizados. Algunos agresores lograron escapar.
Una hora después, como consecuencia de la búsqueda de los sujetos que se dieron a la fuga, los militares volvieron a ser atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac.
Al repeler el ataque, los elementos castrenses abatieron a otros dos delincuentes, quienes junto con los ocho abatidos previos se mantienen en calidad de desconocidos.
Durante esta última agresión perdió la vida una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, al recibir el impacto de una bala perdida. Aunque fue trasladada de inmediato a un hospital de Nuevo Laredo, falleció instantes después.