En rueda de prensa, Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, señaló que 320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobrean, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso "hasta más?.

Luego de anunciar los beneficios que Sedesol ha destinado para personas en pobreza y extrema pobreza de Tamaulipas, los cuales consisten en mil 281 pesos mensuales, Martínez Torres declaró que esta cantidad es suficiente para los gastos de despensa, a lo que debe sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento.

Estos 320 pesos semanales, señaló, son suficientes para que una familia promedio de 4 personas haga su despensa en la zona urbana de Tamaulipas, señaló el secretario.

Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes. Es decir, doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa en las zonas rurales, de acuerdo a lo declarado en la conferencia.