30 de abril de 2024 | 04:25 a.m.
Tamaulipas

    Capturan a asesino confeso de Melany, la niña secuestrada en Tamaulipas

    En una casa abandonada en la cual se encontraron dibujos de figuras satánicas pintadas en las paredes y manuscritos alusivos a la violación de una niña, habitaba el culpable.
    Compartir en

    Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Justicia de Tamaulipas indicó que ya se detuvo a Efraín Torres Fuantos asesino confeso de la menor Melany Viridiana de 7 años a quien secuestro y asesinó cuando se encontraba de vacaciones con su familia, en su departamento rentaron cerca de la playa Miramar, de Ciudad Madero.

    En rueda de prensa, el procurador informó que los hechos ocurrieron el 18 de julio de este año, luego de que la señora Liliana Ramón Rodríguez denunciará la desaparición de su hija Melany al interior del departamento, ubicado en el Fraccionamiento Miramar de Ciudad Madero, donde se hospedaron en total 10 adultos, siete menores y dos adolescentes.

    Nota relacionada: Confirman que Melany, la niña robada en Ciudad Madero murió por asfixia

    Fue el sábado 19 cuando a las 15:45 horas se recibió la notificación de la Primera Zona Naval, ya que en el interior de sus instalaciones, personal de esa institución había localizado el cuerpo sin vida de la menor, en el área conocida como Pineda Sur.

    Informan que en el lugar de los hechos, se procedió al aseguramiento de evidencias y objetos, entre los cuales se encontraba un reloj; tras ello autoridades recabaron las declaraciones testimoniales de posibles sospechosos.

    En tanto, Quintanilla Acosta añadió que para llegar al fondo de la investigación, se realizaron inspecciones, dictámenes periciales de grafoscopía y fotografías, así como diversas diligencias en la colonia y en los lugares aledaños al inmueble donde desapareció Melany.

    A través de varias entrevistas con diversas personas que proporcionaron datos valiosos, se logró llegar a la ubicación de cuatro sospechosos, entre los que se encontraba el dueño del reloj.

    ?En las investigaciones se pudo establecer que dichos individuos son drogadictos y algunos cuentan con antecedentes penales, pero después de las correspondientes declaraciones e interrogatorios se fue descartando, hasta llegar a Efraín explicó el procurador.

    Agregó que el culpable vive a aproximadamente 50 metros del departamento de donde sustrajo a la pequeña, en una casa abandonada en la cual se encontraron dibujos de figuras satánicas pintadas en las paredes así como manuscritos alusivos a la violación de una niña, realizados por él.

    ?En las declaraciones, Efraín narró haber fumado mariguana para después introducirse por un hueco que tenía la barda y ya estado en ese lugar, la niña despertó llorando, por lo que le tapó la boca para que no gritara y abusó de ella?, explicó Quintanilla Acosta.

    Además precisó que el asesino afirmó se quedó dormido al lado de la menor, despertando al amanecer, se percató que Melany estaba muerta, por lo que la llevó a un lugar cercano donde la cubrió con la vegetación del lugar y se regresó a su domicilio.

    Con información de El Universal.