Tamaulipas

Detienen a 2 por incendiar vehículos de Bimbo en Ciudad Victoria

Vehículo incendiadoCortesía

En los últimos días fueron quemados 3 camiones repartidores de la empresa

México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas dio a conocer este 10 de julio que detuvo a dos personas en relación a la quema de tres vehículos de la empresa Bimbo en Ciudad Victoria.

En un comunicado, la dependencia señaló tener indicios de que la organización criminal conocida como “Los X” está detrás de los incendios de las unidades y de un ataque con armas de fuego a instalaciones de la empresa en la capital del estado.

Luego de investigar los hechos, se detuvo a Jesús Ricardo “T” y Héctor Iván “L” por los ataques y los delitos de corrupción de moneares y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, siendo puestos a disposición de la autoridad competente, la cual deberá determinar su situación jurídica en las próximas horas.

“Es de señalar que informes de inteligencia señalan que este grupo opera en la capital tamaulipeca desde hace aproximadamente un año, y que su modus operando es el reclutamiento de jóvenes, principalmente menores de edad, por lo que se continúan las investigaciones para ubicar a sus integrantes y proceder a su detención”.Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Reporta Tamaulipas caída en número de secuestros

Por otro lado, la FGJ informó que el número de secuestros en Tamaulipas ha bajado 91.8 por ciento desde el año 2017.

“Durante el primer semestre del 2017 se reportaron 85 casos de secuestro, mientras que para el 2018 disminuyó a 65, tendencia que se mantuvo en el mismo período del 2019 registrándose 21 y al 30 de junio del 2020 Tamaulipas solo registra siete casos”.Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Con esto, señala la Fiscalía, la entidad se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional, que es de 11.4 casos al mes y se ubica en el onceavo lugar con menos incidencia de este delito.

Además, de 2017 a al fecha se pudo desarticular a 23 bandas de secuestradores y detener a 139 personas en relación con este delito, de las cuales 135 fueron procesadas y 96 sentenciadas a entre 50 y 200 años de prisión.

#FGJT_Informa Derivado de las investigaciones desarrolladas por el incendio de tres vehículos de una empresa de panificación establecida en Ciudad Victoria, se logró establecer que dichos hechos son atribuibles a una organización delictiva denominada “Los X”. #CiudadVictoria pic.twitter.com/OymUxkm8W1

— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) July 10, 2020