29 de abril de 2024 | 10:19 p.m.
Tamaulipas

    Traslado de 12 reos desata balacera en Ciudad Victoria (VIDEO)

    El traslado se realizó durante la madrugada.
    Compartir en

    México.- El traslado de 12 personas en situación de reclusión del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria o otro reclusorio federal ocasionó una balacera de más de dos horas.

    Entre los trasladados se encontraba Víctor Becerra García, apodado ‘El Karate’, quien sería integrante de un grupo del crimen organizado que mantenía un autogobierno dentro del CEDES, informó el gobierno estatal.

    Aunque el gobierno tamaulipeco informó en un primero momento que se trataba de 15 reos, corrigió su cifra a 12 posteriormente; entre los trasladados se encontraban 3 mujeres y en todo momento estuvieron presentes dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el gobierno panista.

    En el operativo, realizado para evitar la sobrepoblación, el autogobierno y la comisión de actividades ilícitas al interior del penal, participaron elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército mexicano, estos últimos fueron los encargados de resguardar la seguridad del exterior del penal.

    Con información de Grupo Fórmula y Noreste Digital Noticias