México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles de la detención de un joven de 18 años acusado de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando grupos porriles atacaron una manifestación estudiantil.

La dependencia señaló que la detención se llevó a cabo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a donde se había trasladado el imputado para evadir la justicia. Con su captura, se eleva a 17 el número de personas presentadas ante las autoridades en relación con el caso. 

La PGJ ubicó al joven en la ciudad fronteriza y, mediante oficio de colaboración, envió a elementos de la Policía de Investigación a la localidad para cumplir con la orden de aprehensión que pesaba en su contra; tras su captura, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado durante madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Será en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez de Control para buscar que lo vincule a proceso por el delito de motín.

Con información de Notimex