México.- Integrantes del PRI en Tamaulipas ven posibilidades de que su candidato al municipio de San Carlos, Francisco López Villafranca, puede alzar los brazos en señal de victoria el 1 de julio. Aunque sea tras los barrotes de la cárcel.

Incluso le están haciendo “la chamba”, ya que mientras López Villafranca se encuentra encerrado y está siendo investigado por las autoridades, su familia está haciendo campaña por él, informó Informador.mx con base en El Universal.

López Villafranca, quien contiende por la alcaldía en Tamaulipas, es acusado del delito de homicidio al delegado municipal de San Carlos de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Norberto Baltazar.

El funcionario fue encontrado asesinado a balazos cerca de una clínica en el municipio de San Carlos el pasado 2 de mayo.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Francisco Salazar, confirmó que la candidatura continúa debido a que al priista aún no se le imputa el cargo en su contra y siguen las investigaciones. Por lo que de ganar los próximos comicios, podría festejar dentro de la cárcel.

Sergio Guajardo, presidente del PRI estatal, aseguró que esta elección será atípica e inédita porque “vamos a ganar desde la cárcel”, indicó Informador.mx.

Con información de El Debate