El ex gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández obtuvo un amparo por parte del Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, por medio de la cual evitará ser detenido, además de que se le asignó una garantía por seis mil 500 pesos.

El recurso temporal al que accedió el ex mandatario evitará que sea vulnerable a una orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio que cualquier juez penal en Tamaulipas gire en contra suya.

De acuerdo a lo señalado por el juez que otorgó el amparo, éste se extendió debido a que la defensa del ex gobernador presentó una serie de fotografías como prueba.

Cabe recordar que en el año 2009, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio inicio a una averiguación en contra de Hernández Flores por supuestamente estar vinculado con dos organizaciones criminales que operaban en Tamaulipas.

Sobre el otrora mandatario, también pesa un encauzamiento judicial por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos, en el cual se le acusa de “conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”.