México.- La presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, consideró urgente que la Federación implemente una estrategia de seguridad como la que se aplicó en Ciudad Juárez.

Consideró que en esa estrategia se debe atender no sólo con tener más policías o más militares, “que sí son necesarios, pero aparte es importante trabajar en otras aristas como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico".

Tras el clima de violencia que se ha recrudecido en los últimos días, la alcaldesa reconoció que al igual que todos los residentes de esa ciudad vive con miedo, pero aseguró que eso no le impide, al igual que todos, a salir todos los días a tratar de sacar adelante a la ciudad.

En entrevista con Radio Fórmula, Ortiz Domínguez señaló que su labor en este momento es anunciarle a la gente acerca de los lugares donde puede ser peligroso.

Sostuvo que la violencia actual es consecuencia de años de una falta de aplicación del Estado de derecho "que nos ha llevado a tener esta situación; necesitamos tener un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno".

Vio que el motivo por el que se desató la violencia en la ciudad es consecuencia del abatimiento, la semana pasada, del líder del Cartel del Golfo, Juan Manuel Loisa Salinas "el Comandante Toro".