México.- La casa de seguridad en la que fue detenido el presunto secuestrador y líder de la delincuencia organizada, José Luis Cano Lumbreras, conocido como “El Cano”, “Pepe Cano” y/o “Comandante Cano”, es propiedad de la hermana del Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, y ex Director del Sistema Estatal de Seguridad C4, Armando Nuñez Montelongo.

El presunto líder criminal y otros 9 cómplices, fueron detenidos la noche del martes 31 de enero en una vivienda del fraccionamiento Valle  de Aguayo.

De acuerdo a información de la Oficina de Catastro del Gobierno de Ciudad Victoria, la vivienda ubicada en la calle Ignacio Ramírez, número 632, en la que fueron sorprendidos los detenidos, pertenece a Marcia Núñez Montelongo, hermana del también ex Tesorero del municipio de Reynosa durante la administración del priista Ernesto Cantú Reséndez.

Cano Lumbreras y otras 9 personas fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas con apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Federal, luego de una serie de investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión, robos y homicidio con los que se involucra a este grupo.

Armando Nuñez Montolongo fue Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública durante la administración de Egidio Torre Cantú y ha sido señalado como uno de los enlaces de gobiernos priistas con la delincuencia entre ellos el de su amigo Eugenio Hernández Flores, buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), y grupos criminales que operan en la entidad.

Núñez fue denunciado en redes sociales de haber creado empresas fantasmas a las que se pagó dinero público por el reclutamiento de policías durante los últimos meses de la administración de Egidio Torre Cantú.