CD. VICTORIA.- Las medidas emprendidas por el gobierno de Egidio Torre Cantú para desarrollar acciones que garanticen el bienestar de la población y eviten riesgos a su salud, lograron el reconocimiento de la Federación al certificar a Tamaulipas como “Libre de Rabia”.

Al poner en marcha en esta capital la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina 2012, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, destacó que nuestro Estado mantiene cero casos de esta enfermedad en animales desde hace más de 9 años y cero casos de rabia humana desde hace 28.

“Estos logros son resultado del trabajo planeado, sistematizado y continuo de la Secretaría de Salud, atendiendo la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú por el bienestar de la sociedad”, indicó y recordó que con la estrategia política “Todos por Tamaulipas” lograremos un Estado Fuerte.

Acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, el Secretario de Salud señaló que las acciones que se realizarán durante esta semana llegarán a los 43 municipios del Estado, donde se instalarán 42 puestos fijos de vacunación, 112 brigadas que visitarán casa por casa con una meta de 32 mil 212 dosis de vacuna antirrábica.

Esta campaña se efectuará con el apoyo de 490 personas de los servicios de salud, así como grupos de la sociedad civil, protectoras de animales y voluntarios de la comunidad.

Se indicó que la vacunación es totalmente gratuita y los animales serán inyectados por personal debidamente identificado, de tal manera que hizo un llamado a la población para que permita que sus mascotas sean vacunadas.