México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, supervisó los protocolos de sanidad en empresas y otros centros del trabajo para evitar contagios de Covid-19.

La mandataria hizo hincapié que el regreso a las actividades económicas no significa que se termine la Jornada de Sana Distancia en el espacio público ni al interior de las empresas.

Pavlovich abundó que de esa manera de se debe evitar un nuevo brote de la enfermedad que deriva del nuevo coronavirus y volver a cerrar la economía, como ha sucedido en diversos países. 

“Es muy importante para todos seguir el protocolo de salubridad, la sana distancia y la toma de temperatura, estoy tomando de ejemplo esta planta porque realmente están estableciendo todos los controles, desde medición de temperatura, acrílicos, separadores de personas y medidas preventivas en el transporte”.

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

Al hacer una supervisión de los protocolos sanitarios en una empresa que fabrica insumos para la industria aeroespacial revisó la forma en la que hacen la toma de temperatura, sanitización de calzado, reacondicionamiento de zonas de circulación, instalación de acrílicos separadores, entre otras medidas.

La toma de temperatura se realizará mediante una toma directa y con un sensor ambiental, lo cual comprobó con un vaso de agua caliente.

Finalmente agradeció a representantes de Cámaras empresariales no sólo su participación en la reactivación de las actividades económicas, definidas por el gobierno federal, sino el acatamiento de las medidas sanitarias.

Cabe puntualizar que las actividades que se unen al grupo de actividades esenciales son la minería, industria automotriz y aeroespacial, y la contrucción.