30 de abril de 2024 | 12:35 a.m.
Sonora

CNDH investiga caso de menor al que le fue extraído un ojo por negligencia

La CNDH solicitó információn a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de que solicitará acceso a la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público de la
Compartir en

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio, un expediente de investigación sobre el bebe de 14 meses de edad a quien le fue extirpado un ojo por presunta negligencia médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora.

Por medio de un comunicado la defensoría nacional informo que ha solicitado ya informes a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de que solicitará el acceso a la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público de la Federación, para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Del mismo modo detalló que detalló que tras conocer del caso visitadores adjuntos se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de entrar en contacto con los padres del menor.

Por último señalo que ha sostuvo un encuentro con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, instancia que inició un expediente de queja, mismo que ha fue remitido a la CNDH.