México.- Valentín Castillo, director general de Auditoría Fiscal de Sonora durante el gobierno de Guillermo Padrés, fue detenido este jueves, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia recordó que el exfuncionario cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en Sonora por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Recordó que el pasado 29 de marzo, su delegación en Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la búsqueda y localización de Castillo, por lo que estableció las alertas correspondientes en México y Estados Unidos.

Derivado de ello, autoridades estadunidenses detectaron al sujeto en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

De esa manera se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional.

Valentín Castillo será trasladado a Hermosillo, Sonora, donde quedará a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman, finalizó la PGR.