México.- El director del medio Centenario de Agua Prieta, Sonora, Erick Eli Martínez Ortega, recibió amenazas de muerte vía telefónica, acusó la organización Artículo 19.

En un comunicado el organismo explicó que el pasado 29 de noviembre a las 15:39 horas el periodista recibió la llamada de una persona desconocida, que lo increpó por su labor de información sobre el ayuntamiento y la política y lo amenazó de muerte.

"¿Tú eres el reportero? Bájale a las críticas de la política local y del gobierno municipal o te voy a matar, túmbate el rollo"

Amenaza a Erick Martínez

Martínez Ortega cubre temas de política, seguridad y municipio para el medio que dirige. Además mantiene una línea crítica hacia las decisiones del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y el comisario de Seguridad Pública, Marcus Vinicio Ornelas.

Por las amenazas Artículo 19 instó al Gobierno de Sonora y el Ayuntamiento de Agua Prieta cumplir con sus obligaciones de protección a los derechos humanos, especialmente de la libertad de expresión, para generar condiciones idóneas para el desarrollo del periodismo.

Además se llamó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora y la Fiscalía General de la República tomar conocimiento de los hechos y proteger al periodista.

Hasta el 12 de septiembre de este año sumaban 10 periodistas asesinados en el país sólo este año.