México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cateó dos propiedades de Francisco Monge Araiza, ex funcionario de Sonora durante el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías, quien fue detenido el pasado domingo en posesión de drogas y un arma.

En un comunicado, la delegación de la PGR en Sonora informó que tras la consignación de Monge Araiza la tarde del martes, el Juez de Control les concedió la diligencia de cateo a dos domicilios, uno ubicado en la colonia Centro de la comunidad de Bacadéhuachi, Sonora y el otro en Residencial “Los Santos” en Hermosillo.

Lo anterior a efecto de aportar probanzas para la comprobación de los delitos de Contra la Salud y otros.

Este miércoles, refirió,personal de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, realizó el primer cateo en el domicilio ubicado en la Ciudad de Hermosillo, donde fueron aseguradas 3 memorias USB, una computadora portátil, un disco compacto y diversas fotografías

El segundo cateo se realizó en el domicilio ubicado en calle Sufragio Efectivo, entre las calles Juan Navarrete y Profesor M. Valencia, en la colonia Centro de la Comunidad de Bacadéhuachi, pero no se aseguró ningún objeto.

Monge Araiza fue coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública durante la Administración del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, y tiene abierta una averiguación previa por uso indebido de atribuciones y facultades.