30 de abril de 2024 | 03:25 a.m.
Sonora

Claudia Pavlovich da positivo a coronavirus

La gobernadora de Sonora dijo que tiene "síntomas leves" y que cumplirá con el aislamiento recomendados por médicos
Compartir en

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dio positivo de coronavirus Covid-19

En su cuenta de Twitter, la gobernadora indicó que recibió el resultado de la prueba de Covid-19 a la que se sometió más recientemente y que el resultado fue positivo. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud con "síntomas leves" y que mantendrá el aislamiento instruido por los médicos. 

Agregó que seguirá trabajando a distancia en sus responsabilidades al frente del estado e informará sobre la evolución de su caso. La senadora por el estado de Sonora, Lilly Téllez, deseó una pronta recuperación a la gobernadora también a través de Twitter.

Claudia Pavlovich se suma a una larga lista de mandatarios y funcionarios públicos que han resultado contagiados de coronavirus Covid-19. Entre los casos más recientes de infección destacan: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y la recién nombrada titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icele Rodríguez, quien enfermó desde septiembre y aún se encuentra en recuperación de los malestares. 

De acuerdo con el reporte más reciente de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), Sonora suma 38 mil 483 contagios acumulados de coronavirus, de los cuáles 547 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días. 

Al corte de este 2 de noviembre, el estado de Sonora ha contabilizado 3 mil 174 muertes relacionadas con Covid-19, cifra con la que se ubica en el top 10 de las entidades más afectadas por la pandemia en cuanto a decesos.