Sonora

Célida López se disculpa por decirle "taradas" a mujeres a favor del aborto

Célida López.Especial

Célida López, alcaldesa de Hermosillo se disculpó luego de llamar "taradas" a las mujeres que se manifiestan a favor de la despenalización del aborto.

México. - La alcaldesa del municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, Célida López ofreció una disculpa luego de que se hiciera un viral un video en el que se le puede escuchar llamandotaradas” a las mujeres que están a favor de la despenalización aborto y forman parte del movimiento feminista.

Por medio de su cuenta de Twitter, Célida López compartió una serie de mensajes en los cuales además de disculparse por las palabras que pronunció, aceptó que cometió un error al referirse a las mujeres a favor del aborto como “taradas”.

Al inicio de sus publicaciones, Célida López indicó que a diario sostiene una lucha en busca de “ser mejor”, pero dijo que comete errores cuando se expresa, por lo cual expuso que adoptar una actitud de autocrítica se trata de un hábito personal que aplica, debido a que es un ser humano que aprende de sus equivocaciones.

Acepta Célida López que sus palabras fueron una "grave ofensa"

La alcaldesa del municipio de Hermosillo, Célida López, publicó un segundo mensaje en el que reconoció que sus palabras se trataron de una “grave ofensa”, pues aceptó que hizo señalamientos con adjetivos descalificativos contra las mujeres que defienden la despenalización del aborto y añadió que sus declaraciones fueron realizadas con total “falta de responsabilidad”.

Hoy, ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género.

— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 31, 2021

Tras considerar que no es aceptable que una mujer “que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, haya dicho las polémicas palabras por la cual fue criticada en redes sociales, Célida López aseguró que Morena es una “movimiento plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas”.

Alcaldesa de Hermosillo considera que debe ser más incluyente

Debido a ello, dijo lamentar de manera profunda su error y pidió perdón a quienes hayan resultado ofendidos, además de que destacó que la libertad de expresión por parte de las autoridades, debe limitarse cuando se corre el riesgo de lastimar a las personas.

“Acepto mi error, reconozco que debo ser más incluyente para escuchar todas las voces y seguir capacitándome. De corazón, reconozco que lamento mis expresiones”Célida López

Las disculpas de la presidenta municipal de Hermosillo, se dan luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se le escucha insultando y llamando “taradas” a las mujeres que se manifiestan a favor del aborto.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No? (…) Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, pues no, con el trapo verde a todo motor, muy mal”Célida López

¿Como la ven con la Alc. de Hmo? CELIDA LÓPEZ DICE:
“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo no? Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas... y luego quieren andar abortando no? Con el trapo verde” pic.twitter.com/IeuEN9zOLO

— la barbie gorda (@xxdzo) March 30, 2021