México.- Un laboratorio presuntamente dedicado a la elaboración de la droga conocida como cristal, fue localizado por elementos del Ejército y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en una mina abandonada cerca de la carretera Ures-Rayón, en Sonora.

En un comunicado, el Gobierno de Sonora informó que oficiales asignados a la zona río Sonora, recibieron una denuncia anónima referente a la mina, que es de difícil acceso, y de donde se despedían fuertes olores tóxicos.

Debido a ello, fuerzas estatales y federales se trasladaron al lugar, y al inspeccionar el interior de la mina encontraron equipos utilizados en laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas.

El Gobierno detalló que entre lo asegurado está: cuatro tibores de 200 litros con sustancias químicas y otros catorce vacíos, 10 sacos con la leyenda sosa cáustica, 15 tinas de acero inoxidable, cinco cilindros de gas con capacidad de 45 kilos y 17 tinas de plástico.

Además de dos cubetas conteniendo sustancias químicas, un refrigerador, cuatro ollas de diferentes tamaños para cocinar, siete condensadores de varios tamaños, seis contenedores para gas con sus mangueras y una cubeta de 20 litros con leyenda cianuro de sodio.

También fueron incautadas tres calderas de acero inoxidable, dos grandes y una mediana con tapadera de presión; 130 filtros de manta de algodón blanco o de plástico, guantes, máscaras, rollos de aluminio y tres bidones de 20 litros con la leyenda de ácido sulfúrico.

Con información de Notimex.