México.- La gobernadora Claudia Pavlovich firmó con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) la Alianza de Mujeres en Contra de las Adicciones y la Violencia en Sonora, toda vez que estos fenómenos prevalecen en los hogares de Sonora.

Kena Moreno indicó que en Hermosillo y Nogales los CIJ dan atención a personas con adicción a la mariguana, cocaína, metanfetaminas, benzodiacepinas, alcohol y tabaco. Por lo que el acuerdo firmado con el gobierno estatal pretende impulsar una cultura de prevención y atención de las adicciones generando estilos de vida saludables y ambiente de no violencia.

Por su parte, la gobernadora reconoció a médicos y voluntarios que integran los CIJ y señaló que con la firma de esta alianza los centros trabajarán junto a los municipios en la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de drogas así como en la detección temprana de consumidores, ofreciendo atención especializada a niños, niñas y mujeres.

“Estoy segura que si seguimos por este camino, con rumbo, con certidumbre, todas juntas, con unidad, trabajando hacia una misma dirección, estaremos en la posibilidad de ir aislándonos de ese gran problema que es la violencia contra las mujeres y las adicciones, pero es diario el trabajo, es perseverante, las cosas no se dan de la noche y la mañana hay que seguir enfrentando y no negando una realidad”, aseguró.