Tras el descarrilamiento de un tren en las cercanías de Naco, en el norte de Sonora, el cual es propiedad de Grupo México y que transportaba ácido sulfúrico y polvo de cobre, tres trabajadores de Ferromex resultaron lesionados de gravedad

Medios locales reportan que luego del incidente, los empleados de la empresa transportista de la minera  fueron trasladados de emergencia a bordo de ambulancias de la Cruz Roja en Naco, hacia la Unidad de Medicina Familiar número 55 del IMSS.

Los trabajadores que resultaron lesionados, son César Edgardo García García y Jorge Juan Ochoa Montelongo, ambos de 32 años de edad, así como Martín Atondo Vega, de 52 años.

Sobre el incidente Ferromex informó que fueron 63 vagones los accidentados, de los cuales 28 estaban vacíos y 35 venían cargados, diez de ellos con polvo de cobre y 25 con ácido sulfúrico.

Además ha trascendido que el descarrilamiento ocurrió debido a que las locomotoras que arrastraban el tren, pasaron sobre un puente donde habían sido quemados los barrotes de resistencia, y al paso del convoy las vías colapsaron por el peso de las máquinas.

Debido a los hechos  socorristas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios fronterizos de Agua Prieta y Naco arribaron al lugar para participar en las labores de rescate y auxilio.