Ciudad de México.- Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encaró hoy en el alcázar del Castillo de Chapultepec a la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

 

Sicilia, quien en todo momento mantuvo un tono de voz firme y sentido, llamó a no olvidar ya que "el Alz-Heimer de la sociedad y los políticos es muy grande".

 

Sicilia exigió a Vázquez Mota que en caso de ganar, debe impulsar una agenda de unidad de la ciudadanía, también le reclamo que mientras el pueblo sufre ella gasta en campañas millonarias a la vez que afirmó "pareciera que usted y su partido sólo tienen imaginación para la violencia, ya que se niegan a escuchar el corazón herido de la patria"

 

El poeta, cuyo movimiento comenzó después del asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia en el estado de Morelos, llamó a Josefina Vázquez Mota "soberbia" y la retó a no convertirse a más de lo mismo y a no seguir las políticas de Felipe Calderón que considera el problema de las drogas como un problema de seguridad.

 

También exigió impulsar políticas que ya no subordinen  a México a las políticas financieras de Estados Unidos. En sus palabras a la candidata el poeta la  instó y crear relaciones de confianza y apoyo con el pueblo alejándose de los intereses relacionados con el poder y el dinero.

 

Al concluir sus palabras, Sicilia calificó de fallido al proceso electoral actual y afirmó "las urnas quedarán chicas a comparación de los sueños rotos de la Patria". Después de asegurarle a Vázquez Mota que no están impulsando este encuentro para apoyarlos sino para encararlos, llamó a cumplir los acuerdos de San Andrés.