Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un grupo de por lo menos 500 personas realizan un bloqueo en todos los carriles de la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, a la altura de la Koblenz, en Cuautitlán Izcalli.

Los manifestantes exigen el esclarecimiento del secuestro y posterior asesinato de una menor de edad quien fue “levantada” cuando salió de su escuela el pasado 24 de noviembre.

Esta mañana, los inconformes realizaron una marcha hacia el Ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli, donde esperaban ser recibidos por las autoridades municipales, sin embargo, el alcalde Karim Carvallo y su equipo decidieron hacerse los sordos, por lo que los vecinos decidieron bloquear la autopista.

Los inconformes dicen que no se retirarán hasta que sean atendidos por el presidente municipal priista, quien ha sido señalado en reiteradas ocasiones por su negligencia y la creciente inseguridad y violencia que vive dicho municipio.

El pasado 2 de diciembre fue encontrado el cuerpo de Liliana, de 12 años de edad, en calles del municipio de Tultitilán luego de que fue secuestrada al salir de la Secundaria 21, ubicada en la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli.

Los familiares de la menor acusaron falta de atención de las autoridades municipales, pese a que éstas se habían comprometido a ayudarlos para poder localizarla.

 

Con información de Reforma