México.- Los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) actúan con las mañas de siempre, con falta de convicción democrática, consideró Andrés Manuel López Obrador, quien puso en duda la garantía expresara por Felipe Calderón de que no intervendrá en el proceso electoral.

"¿Ustedes le creen?", reviró el precandidato presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, a reporteros que le cuestionaron sobre la declaración de Calderón emitida el viernes, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.

En entrevista en la ciudad de Puebla, tras asistir a una reunión privada con integrantes del Club Internacional de Rotarios, subrayó que, aunque lo quieren hacer a un lado con encuestas amañadas y hasta están queriendo desaforarlo médicamente, goza de cabal salud y va a salir adelante.

Durante ese encuentro, el político tabasqueño señaló que su compromiso es serenar al país y lograr tranquilidad y seguridad para los mexicanos.

“El flagelo de la violencia lo enfrentaremos creando fuentes de trabajo, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y atendiendo a los jóvenes que demandan empleo y estudio”, expuso.

A los rotarios, reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, en la capital poblana, presentó su programa, centrado en 20 compromisos, entre ellos medidas para sacar al país del estancamiento económico y social, con la participación conjunta de los sectores público, privado y social.

“La economía crecerá más de 6% al año y se generarán un millón 200 mil empleos en el mismo lapso”, manifestó.

AMLO explicó a qué se refiere cuando habla de la república amorosa:

“Estamos proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: honestidad, justicia y amor. Honestidad y justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública, y amor para promover el bien y lograr la felicidad.”

Al término del encuentro, Obrador  aseguró  que no pertenece a ningún grupo de interés y les pidió tenerle confianza. 

“Cuento con experiencia y tengo como norma no mentir, no traicionar, no robar”, manifestó.