30 de abril de 2024 | 05:00 a.m.
Ediciones Locales

    Liberan a 12 policías retenidos desde el viernes en Oaxaca

    De acuerdo con el informe del gobierno estatal, las fuerzas policiales ingresaron a las 09:50 horas de este lunes a esta comunidad de la Sierra Sur, donde además realizaron “la detención de un número indeterminado de
    Compartir en

    Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal lograron la liberación de los 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retenidos en el municipio de Santiago Amoltepec, desde el pasado 3 de agosto.

     

    De acuerdo con el informe del gobierno estatal, las fuerzas policiales ingresaron a las 09:50 horas de este lunes a esta comunidad de la Sierra Sur, donde además realizaron “la detención de un número indeterminado de personas”.

     

    Asimismo, señala el reporte, los elementos del orden ocuparon y resguardaron el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec “hasta en tanto existan condiciones de paz en la localidad”.

     

    “De acuerdo a reportes de la SSP y la PGJE, el operativo se realizó en forma exitosa y con respeto irrestricto a los derechos humanos”, aseguró la administración estatal de Gabino Cué.

     

    Precisó que tras la incursión de los elementos policiales, la SSP “mantendrá sus recorridos de seguridad y disuasión del delito, además de garantizar el orden y la tranquilidad en la zona”.

     

    La noche de este domingo, la Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer la liberación de cuatro órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas como probables responsables de la retención de al menos nueve elementos de la SSP.

     

    Precisó además que, de acuerdo al legajo de investigación, los cargos incluye robo calificado con violencia en perjuicio del gobierno del estado y particulares.