Luego de que usuarios de las redes sociales, revelaran que una grúa dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), número 201136 intentó enganchar a la ambulancia numero DF 10 de la Cruz Roja Mexicana, mientras realizaba maniobras para atender a un lesionado, en Avenida Río San Joaquín, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que sancionará al responsable de tomar esa decisión.

Además el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida aseguro que la secretaría a su cargo iniciará una investigación sobre este caso a través de la Dirección General del Inspección Policial para deslindar responsabilidades.

“No obstante que la decisión del elemento de Tránsito de intentar arrastrar la ambulancia, no causó retraso en el traslado del herido, esta determinación fue inadecuada por lo que se aplicará una sanción a quien resulte responsable, porque no se permitirá la impunidad o la negligencia” señalo la SSPDF por medio de un boletín informativo.

Luego de revisar un video sin editar, la dependencia constató que los uniformados no obstaculizaron la atención que recibió uno de los lesionados.

Además la SSP-DF informó que el herido falleció mientras era intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente  donde también perdió la vida su acompañante.

De  acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina  las heridas que presentaba eran graves en todo el cuerpo: fractura bilateral de tibia y peroné, fractura bilateral de fémur, fractura de pelvis, contusión en pecho y traumatismo craneoencefálico grado 2.