Cuernavaca, Mor., 12 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos aplicó un operativo de supervisión al interior de los centros penitenciarios de la entidad para mantener el orden y la estabilidad, con la participación de las policías Federal, Estatal y Ministerial en coordinación con elementos de la XXIV Zona Miliar.

 

Esta acción se realizó en el Centro de Reinserción Social Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, municipio Xochitepec, a las 22:00 horas cuando elementos policiales ingresaron y tomaron el control de casetas de vigilancia, centros de control y monitoreo para establecer un despliegue coordinado y revisar todas las áreas del penal.

 

Los uniformados inspeccionaron al interior de dormitorios, talleres, cocina y áreas comunes para la detección de artículos prohibidos y aquellos que pudieran generar desestabilización de los centros de reclusión.

 

Como resultado de estas acciones fueron incautadas en distintas áreas 119 envoltorios pequeños que contenían una sustancia oscura con las características de heroína, otros tres grandes con la misma droga, 25 envoltorios pequeños con dosis de polvo blanco y cuatro grandes con la misma sustancia.

 

También fueron aseguradas 23 piedras pequeñas con las características de cocaína, 18 envoltorios pequeños conteniendo vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico con aproximadamente 50 gramos de la misma hierba.

 

De igual forma se encontraron cinco pipas, tres envases con pegamento amarillo, un dispositivo USB, 16 puntas, una cadena, una navaja de muelle, nueve tijeras, cuatro láminas pequeñas afiladas, ocho navajas para afeitar, cuatro navajas cutter, dos teléfonos celulares y un reproductor de DVD.

 

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se hizo del conocimiento del órgano interno de control para ampliar las investigaciones correspondientes y contribuir con la autoridad correspondiente.