Victoria Salazar, la mujer originaria de El Salvador que la tarde del sábado 27 de marzo murió tras ser víctima de brutalidad policiaca en Tulum, Quintana Roo, no agredió a nadie en un Oxxo ni alteró el orden, como afirmaban los oficiales tras darse a conocer su muerte.

Así lo demostraría un video dado a conocer por 'Milenio', en el que se puede observar a Victoria Salazar dentro de la tienda de conveniencia con un garrafón de agua vacío que al parecer intentaba cambiar por uno lleno.

¿Que hizo victoria Victoria Salazar en el Oxxo?

Loa hechos, ocurrieron en punto de las 18:41 minutos, según indica el video

Mientras se encuentra en el establecimiento, se puede ver a Victoria Salazar caminar por los pasillos, agitando el garrafón en el aire, sin agredir a nadie.

Sin embargo, la conducta de la mujer hace que la gente en el interior del Oxxo siga con la mirada sus actos y se aleje de ella en cuanto se les acerca, pero continúe haciendo sus compras sin riesgo. De acuerdo con Milenio, esto, sumado a lacondición de migrante de Salazar, habría provocado que alguien dentro de la tienda llamara a la policía, solicitando su intervención.

Policías podrían pasar hasta 50 años en la cárcel por feminicidio

Videos captados al exterior de la tienda de conveniencia y difundidos en redes sociales han exhibido el excesivo de la fuerza ejercido por los cuatro policías que acudieron a atender la situación, quienes a pesar de tener esposada a la mujer de 36 años, decidieron someterla en el piso e incluso uno de ellos le coloca la rodilla en el cuello.

Dicha acción le habría provocado una fractura en la columna a Victoria Salazar y en consecuencia, la muerte. Ante ello, los policías ya se encuentran detenidos.

De demostrarse su responsabilidad, los policías podrían ser condenados hasta a 50 años de prisión por el delito de feminicidio, informó Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.