México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió este martes en Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Marina para tratar el tema del sargazo que invade las playas del estado.

El mandatario se entrevistó con el secretario Rafael Ojeda, quien le expresó el compromiso de la Semar para atender la problemática y garantizar que sigan llegando visitantes a los centros turísticos de esta entidad del sureste mexicano.

Puedes leer: Recolectan 89 toneladas de sargazo en Quintana Roo

A la salida del encuentro, el gobernador señaló que se acordó avanzar “en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo, tanto en la operación como en la investigación”.

Quintana Roo lidera acciones contra el saragazo

Asimismo, Joaquín González señaló que en Quintana Roo ya se han implementado una serie de medidas para combatir la situación, entre las que destacó la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo.

Recomendamos: Confirman caso de sarampión en Quintana Roo 

También resaltó la publicación de una declaratoria para la aplicación de protocolos de combate contra el sargazo ante el arribo masivo en los litorales del estado, que abarca las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En la lucha contra el sargazo, remató, participan además las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banobras y Fonatur, así como académicos e investigadores.